Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/vito/domains/rincondevito.com/public_html/wp-content/themes/rincondevito/header.php on line 3
Carta abierta a Franco Parisi | El Rincón de Vito

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/vito/domains/rincondevito.com/public_html/wp-content/themes/rincondevito/sidebar.php on line 3
Carta abierta a Franco Parisi

Don Franco

Franco Parisi

En las últimas semanas he seguido con atención cada tweet tuyo, cada charla, cada video en Youtube y cada una de las pocas apariciones que hacías en televisión. Tu candidatura me convenció a tal extremo que convencí a todo mi grupo familiar para que votara por ti. Tus planteamientos sobre la economía y tu cercanía me convencieron que podrías ser una opción muy interesante para que llegue a La Moneda.

Pese a lo que varios dicen, tu poca experiencia en el mundo político no debería ser motivo para no tener un buen gobierno: sólo hace falta la fuerza para liderar un buen equipo, un buen criterio para tomar las mejores decisiones y la madurez para confrontar las crisis (que de seguro las habrá).

A medida que transcurrían las semanas y tú ibas subiendo en las encuestas, comenzaste a repetir muchas veces la frase “¡vamos a pasar a segunda vuelta!”. Esa frase, para mi, es la prima-hermana de “yo no gané las elecciones en primera vuelta, así que le traspasaré mis votos a este otro candidato”. Es decir, ¿con qué derecho un candidato dice que pasará a segunda vuelta si quienes decidimos eso somos NOSOTROS, los votantes?. Esa frase la han ocupado muchos políticos y nunca esperé que tú fueras a caer en eso, sin embargo esa piedrecita en el zapato no fue suficiente motivo para arrepentirme de votar por ti.

Pasaron los días y notaba cómo le tirabas palos a ME-O. Eso lo esperaría de cualquier político, no de alguien que se enorgullece de NO ser político y SÍ un profesor. En ese momento asumí que entraste al (in)mundo de la política, por muy independiente que dijeras ser.

Parisi vs MattheiCuando una de las chorrocientas mil encuestas decía que pasaste a ME-O y dijiste “¡ahora por la Matthei!” noté cómo dejaste en paz a tu rival y apuntaste todos tus misiles a la Evelyn. Con ese gesto me di cuenta que no sólo pasaste el mundillo de la política, sino que también adoptaste sus malas costumbres de atacar y sentirse atacado. En síntesis, un político más.

Traté de hacer vista gorda a esa decepción que sentí al verte transformado en un político del montón, hasta que saltó a la vista el conflicto de los colegios y tu hermano Antonino. La verdad no me importó mucho todo el conflicto por el que se te acusa. Es más: para mí decir que serás mal Presidente por ese atado es como decir que Colo-Colo es un poderoso equipo sólo porque ganó la Copa Libertadores hace más de 20 años. No puedo criticar a un futuro Presidente por sus acciones en el pasado, porque yo soy un fiel creyente en el cambio de las personas y en el aprendizaje por sus errores, por eso yo sólo me fijo en la actitud presente para escoger al Presidente del futuro. ¿En dónde está lo malo? En la actitud que tomaste en esta crisis. Como futuro Presidente, debes tener la suficiente madurez personal para saber enfrentar los problemas y salir lo más airoso posible, pero la actitud que has tomado frente a todos me decepcionó completamente.

¿Recuerdas la entrevista que le diste a Álvaro Escobar en Más Vale Tarde, en donde repetías una y otra vez “¡ya te respondí eso!”? Si te invitaron al programa justo el día en que estalló la bomba, lógicamente era para conversar a fondo sobre ese tema (ni modo que se pusieran a hablar del terremoto o de la selección chilena). Como entrevistador, Álvaro Escobar tiene el derecho de preguntarte todo lo que su audiencia quería saber, y da igual si te hacía mil veces la misma pregunta: tú debías responderla esas mil veces si fuera necesario. Pero con esa actitud arrogante que presentaste, respondiéndole las preguntas que hacía con un gesto como de “¿y para qué me preguntas cosas tan obvias?” me dio a pensar ¿ese es el manejo que tendrá el próximo Presidente cuando haya un problema?.

Al día siguiente terminé de decepcionarme cuando leí todos tus tweets y tus comentarios públicos en donde dabas a entender que tooooooodos los medios estaban en tu contra, cuando es sabido que los noticieros vuelan como moscas hacia la caca cuando alguien se mete en problemas. Daba la impresión que te sentías atacado sólo porque alguien hablaba de ese tema y que todos los poderes económicos estaban detrás de esos noticieros que hablaban “pestes” de ti. A eso yo le tengo un nombre: CONSPIRANOIA, esa enfermedad que padecía Hugo Chávez (y se lo transmitió a Nicolás Maduro… no quiero saber cómo).

Yo no quiero tener como presidente a un saco de plomo como Hugo Chávez que, ante el primer comentario que le perjudica, piensa que hay grandes mafias detrás de él y luego comience con locuras como callar medios o quéseyo. Es por eso que decidí darme vuelta la chaqueta y no votar por ti.

No tengo idea si leerás estas líneas (espero que sí), las cuales sólo tienen como objetivo darte a entender un grave error que estás cometiendo (como siempre digo: “la gran característica de un error es que uno mismo no se da cuenta que lo está cometiendo”). Líneas atrás dije que soy un creyente en el cambio de las personas, y sinceramente espero que cambies esa actitud para volver a evaluar poner mi línea junto a tu nombre este 17 de noviembre.

Sinceramente,
Víctor, un ex parisista



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/vito/domains/rincondevito.com/public_html/wp-content/themes/rincondevito/footer.php on line 3