Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/vito/domains/rincondevito.com/public_html/wp-content/themes/rincondevito/header.php on line 3
7 motivos por los que deberían llevarse de Valparaíso el Congreso Nacional | El Rincón de Vito

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/vito/domains/rincondevito.com/public_html/wp-content/themes/rincondevito/sidebar.php on line 3
7 motivos por los que deberían llevarse de Valparaíso el Congreso Nacional

En medio de todo el conflicto estudiantil, los levantamientos sociales y la Cumbre Nacional de Encapuchados que se encargan de redecorar nuestras calles, en Valparaíso hemos sido testigos de cómo la Av. Pedro Montt (la avenida principal donde se encuentra el Congreso Nacional) se va destruyendo poco a poco. En cada marcha hemos visto cómo el comercio va muriendo, las paredes terminan siendo pizarrones para grafiteruchos y la gente se esconde como cuando en el Viejo Oeste están a punto de batirse a duelo. Todo esto me llevó a decirme a mi mismo: “Oye mismo, ¿tiene algún beneficio que el Congreso Nacional siga en Valparaíso?” y, a diferencia de la mayoría de los porteños, concluí que lo mejor es que se lo lleven. Y muy lejos.

Congreso

Si lo pensamos fríamente, ¿qué beneficio trae que aquel edificio esté en nuestra ciudad?. Siempre he pensado que gracias a que el Congreso está aquí la Ruta 68 es tan expedita como ahora, pero más allá no tiene ningún aporte. Es más: hay varias razones por las que me gustaría que se lo lleven:

  1. Una maqueta gigante.
    Seamos sinceros: el edificio es feo y rompe toda la armonía visual en relación a su entorno. Tal como lo describe el gran Federico Sánchez en City Tour, el Congreso es como una maqueta pero gigante. Además es ridícula e innecesariamente alto en una ciudad donde la proporción de los otros edificios es pequeña. ¿Y para qué tiene ese enorme arco que apunta hacia la nada?
  2. Postales arruinadas.
    Desde los distintos cerros podría tomarse una foto muy bonita a todo el centro de Valparaíso, pero ese gigante manchón amarillo echa a perder toda la vista.
  3. No más encapuchados.
    La pobrecita Av. Pedro Montt ya sabe perfectamente que su señalética, basureros, semáforos o bancas de plazas terminarán siendo parte de barricadas, obra de delincuentes de mierda encapuchados que se cuelan en las marchas. Eso no sucedería si el Congreso estuviera en otro lado.
  4. Patrimonio cultural.
    En una ciudad que se enorgullece por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, no podemos tener semejante monstruosidad en pleno corazón de la ciudad, especialmente si motiva a los encapuchados de turno a destruir todo a su paso.
  5. Que los políticos conozcan otros rincones de Chile.
    El objetivo de plantar el Congreso en Valparaíso y no en Santiago es para combatir el centralismo. ¿Y qué tal si mejor se lo llevan a otra ciudad como Concepción, Iquique o incluso Punta Arenas? Así los Honorables se enterarían de que hay más Chile más allá de las fronteras de la zona central.
  6. Espacio perdido en una ciudad tan pequeña.
    Ese espacio mal usado por el Congreso en medio de la ciudad se podría ocupar en algo de más beneficio para la ciudad patrimonial como un parque, un museo, un teatro, un boulevard, etc. Algo que destaque a Valparaíso como el Patrimonio que es.
  7. Cero aporte.
    Actualmente el Congreso no otorga NINGÚN… ¡NINGÚN! aporte a la ciudad. Sólo recibimos factores negativos (partiendo por los políticos que pululan por ahí). Si nos beneficiara en algo, bienvenido sea.

En conclusión: ¡por favor llévense el Congreso! (pero no a Santiago, ¿ya?).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/vito/domains/rincondevito.com/public_html/wp-content/themes/rincondevito/footer.php on line 3