Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/vito/domains/rincondevito.com/public_html/wp-content/themes/rincondevito/header.php on line 3
Movistar: esta llamada podría ser grabada [ACTUALIZADO] | El Rincón de Vito

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/vito/domains/rincondevito.com/public_html/wp-content/themes/rincondevito/sidebar.php on line 3
Movistar: esta llamada podría ser grabada [ACTUALIZADO]

¿Me creerías si te digo que nuevamente tengo problemas por el pésimo servicio por el que Movistar se caracteriza? Por algo la multinacional fue escogida por los clientes en España como la peor empresa del año. ¿Y por qué sigo en Movistar si tiene un servicio tan malo? Porque toda mi familia tiene Movistar. Pero apenas entre en vigencia la portabilidad numérica, voy a ser parte de toda la gente que está esperando ser dueño de su número para dejar atrás la gran M.

LA CAUSA:

Un día cualquiera apareció un comercial en TV que mostraba las cualidades de mi celular, que permite transformarlo en un punto Wi-Fi y compartir la conexión con el PC. La publicidad es la siguiente:

Yo, como buen consumidor, tomé mi celular e hice la prueba. ¡Funcionó! Activando la opción en mi celular, pude permitir que un notebook se conectara a internet por medio de Wi-Fi con mi celular. Luego de probar, dejé todo como estaba y no lo he vuelto a hacer. Repito: NO LO HE VUELTO A HACER (¿por qué insisto? ya lo verás). Días después llamé a Movistar y me explicaron que no tenía permitido compartir mi conexión con un PC, pero ¿por qué no advierten eso antes? Si no hubiera llamado a Movistar, nunca me hubiera enterado que eso no estaba permitido. Y por cierto, ¿por qué Movistar no permite hacer tethering cuando en las otras compañías SI lo permiten?

EL PROBLEMA:

Desde ese momento, cada vez que me conectaba a internet desde mi celular a ver cualquier sitio, me descontaba $1.990 de mi saldo pese a que yo tengo contratado un plan de $5.990 por navegación ilimitada. Según me indicaron anteriormente, ese descuento corresponde a descarga de música, juegos, etc., cosa que NO he hecho (como dije, solamente basta con conectarme a un sitio Wap para que me genere ese descuento indebido). Descarté de plano que el problema era mi celular ya que probé mi chip en otro teléfono móvil y tuve el mismo problema.

LAS INFERNALES LLAMADAS:

Durante varios días llamé a Movistar para pedir que solucionaran mi problema y en cada llamada me decían lo mismo: que el problema estaría solucionado en X horas. Con mi paciencia de oro y con la mayor educación posible me aventuré a llamar haciendo caso a lo que dicen al inicio de la conversación: “esta llamada podría ser grabada”. Y como soy muy obediente, grabé la llamada.

Las siguientes llamadas corresponden al mismo día, una tras otra. Lo único que edité de los audios fue quitar mis datos personales y recortar las eternas esperas que suelen imponer los telefonistas de Movistar.

Llamada 1: La telefonista con alzheimer

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En mi primer intento expliqué mi problema con detalles y me transfieren con una segunda ejecutiva que, en primera instancia, no entendió mi problema. Lo más interesante viene en el minuto 5:30, en donde yo hago la prueba frente a la telefonista quien me confirma en el momento que mi saldo era $20.918 y luego de hacer la prueba (en donde se me descontó $1.900), ella miente descaradamente diciendo que desde un principio yo contaba con $18.918. Como no hubo caso con esa telefonista, corté la llamada para hablar con otra persona.

Llamada 2: Más perdida que el Teniente Bello

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En mi segundo intento, la telefonista pensó que mi problema es que el detalle de mi facturación era incorrecta, así que me dio una charla eterna sobre mi cuenta. Luego expliqué (nuevamente) el problema y, cuando terminé de hablar, ¡la llamada se corta!

Llamada 3: “Usted está descargando”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Cuando llamo por tercera vez, el telefonista me insiste con desconfianza que yo estoy efectivamente descargando cachureos a mi celular y estoy conectandolo a un PC. Después de insistirle con que esto era falso y por fin lograr que se convenciera, me deriva a otra area y… ¡pum! la llamada se corta (¿o me cortaron?).

Llamada 4: Usted es un mentiroso

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Con esta llamada me comenzaron a salir canas verdes. La operadora insistía e insistía que lo que yo estaba haciendo era descargar cosas porque eso le indicaba el sistema. Le expliqué en todos los idiomas posibles que eso no era cierto y ella no daba su brazo a torcer: ella juraba que su información en pantalla tenía razón y yo era un mentiroso. Como no hubo solución de su parte, le corté la llamada para intentarlo nuevamente.

Llamada 5: Sonámbulo con lengua biónica

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En mi quinto intento me tocó un telefonista terrible: primero que todo, mientras le intentaba explicar mi problema, él hacía ruidos como los balbuceos que hace una persona mientras duerme. Cuando terminé de explicarle en parte mi problema, prácticamente no me dejó hablar y él se tomó la libertad de darme una larga charla relatándome lo que sus compañeros habían escrito sobre mis reclamos (mentiras, en su mayoría). Cuando intentaba desmentir algún punto (como que yo usualmente usaba mi celular como modem), me interrumpía para seguir sermoneándome. Al final me dijo que ese tipo de reclamos podrían tomar 1 ó 2 semanas (pese a que distintos telefonistas me dijeron 12, 24 ó 48 horas) y, luego de silbarme en el oído y tararear algunos hits mientras escribía nosequé en su computador, me remató con un “tenga paciencia”. ¡Já!

Si tuviste la paciencia para escuchar todos los audios, puedes darte cuenta que el servicio al cliente de Movistar es malísimo. Si su slogan es “Tú nos inspiras”, entonces creo que somos una PÉSIMA inspiración.

Actualizado (16/03/2011)

Hoy, un día después de publicar este artículo, me ha llamado una ejecutiva de Movistar (¡¡¡UNA CHILENA!!!) indicandome que el problema ya está solucionado. He hecho la prueba y por fin todo ha vuelto a la normalidad. Pero que todo este relato quede de manifiesto para demostrar que Movistar tiene un muy mal servicio al cliente.



11 comentarios:

  1. Solo hay una cosa que agregar:

    CHINGA TU MADRE MOVISTAR!!!

    No llevo ni 15 días y ya me tocó un par de estos pendejos… Con el tema de que yo soy de esas clientas con cero paciencia que se pone enseguida a amenazar con meter demandas y grita como loca a la operadora…

    Con le pena pero el mal servicio solo se puede tratar así… Fuiste EXTREMADAMENTE paciente Vito, llego yo a escuchar eso y pff arde Troya jajaha, que DESCAROOO que te digan eso!!!

    Espero que se resuelva pronto el problema niño y más importante, que sigas grabando las conversaciones (empezaré a hacer lo mismo para cuando si meta las demandas a Profeco) porque de pruebas te sirven si presentas tu queja con la institución reguladora!!!

  2. Armando dice:

    Pucha compañero, nuevamente víctima de esos mequetrefes… Yo para no tener malos entendidos me he dado la paja de leer todos los contratos, y a cada wea que me ofrecen decirles NO! Ahora soy feliz xD
    Yo opino que hay que sacarse el mal sabor de la atención de Mulastar con un wen #cevascazo!
    Un abrazo que estés bien 😀

    • Armando dice:

      @Armando: Ahora me di el tiempo de escuchar todas las conversaciones…
      Yo tengo haaaaaaaaaaarta paciencia pero tu la kgai po jajajajajajjajja, que terrible tener que soportar a estos cyborgs que no tienen idea de que hablan, siguen los scripts que les dejan los “supervisores” o algún otro siniestro personaje.
      Esperemos que llegue luego la portabilidad numérica para que arranques de esos pelafustanes xD.
      Nos vemos!

  3. Una pregunta, ¿te seguirán cobrando dinero por hacer tethering con el móvil?

  4. eli dice:

    Tienes muuuchaa paciencia, yo creo que los hubiera insultado o no hubiera llamado más…que terrible es el servicio allá…y de paso cobran por “ayudar”

  5. SeamusF dice:

    No lo puedo creer! Yo soy de México y trabajé por un tiempo en atención telefónica de una operadora de aquí (Telcel). Y lo que hizo el último de los que te atendieron, NUNCA se le hace a un cliente! Con todo el derecho le pudiste haber dicho que te diera su nombre en ese momento, que tienes grabada la llamada y que volverías a hablar para quejarte de la forma tan grosera que te atendió. Así, aunque tal vez no lo despidan, pero le sacas un buen susto.

    Pero si te dijo algo cierto: los que atienden por teléfono en realidad no pueden hacer mucho por ese tipo de problemas, el sistema que les proporcionan simplemente no les da para tanto, lo más que pueden hacer es “mandar el reporte”, muchos ni siquiera saben a quien se lo están mandando. Y eso de los lapsos de tiempo que dan, como las 48 o 72 hrs, pues nada más te lo dicen como para dar un plazo y que el cliente no se desesperé, porque en realidad ni siquiera ellos saben cuando se van a arreglar ese tipo de problemas. Lo malo es que cuando ya te dicen eso muchas veces, obviamente ya desespera.

    Conclusión: en realidad los telefonistas no tienen la culpa la mayoría de las veces, solo hacen lo que pueden, por eso lo que dice Nallheli que hace cuando se enoja con esos “pendejos” no es correcto. De igual forma tampoco se debe permitir que el telefonista te trate como si te estuviera haciendo un favor, como el último, porque es su trabajo.

  6. Alejandro Cofré dice:

    Con el ultimo morí xDDDD. Yo afortunadamente me cambie a entel el año pasado.
    Que paciencia tienes, por al menos ya te lo arreglaron.

  7. Lord Saurivs dice:

    ja ja, disculpa, pero realmente lo que te pasó es para la risa (aunque no creo que te hayas reído en ese instante). Sin ánimo de sacarles del tema, si Atención al CLiente Vomistar es malo, donde se para la burra a mear es en Claro; 1° se demoran más de 5 minutos en responder, 2° le haces una pregunta a 5 ejecutivos y cada uno de ellos te da una respuesta diferente, 3° los “ejecutivos” no tienen idea de los servicios. Le pregunté a uno cual era la velocidad de transferencia de datos en Banda Ancha Móvil y me respondió 5GB… 5 Giga Bytes!!!!!. Eso es una medida de almacenamiento, no de velocidad de transferencia…

  8. Lord Saurivs dice:

    a todo esto, y en referencia a lo que dice eli, yo sí insulté y mandé al mismo demonio muchas veces a estos descriteriados. Siempre se corta la llamada, claro, como te cobran por ella y debes llamar de nuevo. No tengo paciencia con tipos inutiles.

  9. kam meyer dice:

    Yo me arranqué el mismo día del inicio de la portabilidad, de los descarados de claro. Lejos creo que son peor aún, que movistar , (En vomistar tengo, es decir tenía un plan internet prepago y el mismo día de la portabilidad me robaron $15.000 entonces recargué pensando que estaba en el plazo, pero oh! perdí tambien la recarga). En claro Tenia ( tenía, porque me cambié) un plan y no podía comunicar con nadie ni siquiera con un amigo al lado mío a sólo 1 metro de distancia, o salián gorgoritos o se cortaba la llamada o avisaban que el otro cliente estaba fuera del area de cobertura ( o sea a 1 metro de mí, pero según ellos estaba fuera del area de cobertura).
    Me queda un prepago de internet claro, donde tengo acumulado $75.000 pero debo recargar cada semana por lo que jamás me voy a gastan mi plata que tengo en ese maldito saldo de esta compañía chanta que es claro. claro nunca jamas!!!!!

    Saludos y estoy feliz con entel un mes y cero fallas, hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/vito/domains/rincondevito.com/public_html/wp-content/themes/rincondevito/footer.php on line 3